Desarrollo con AJAX

Quien iba a decir algunos años que las páginas actuales estarían plagadas de JavaScript. ¿Dónde andarán aquellos defensores de la usabilidad que endemoniaban a JavaScript porque se ejecuta en el cliente? En fin, el mundo da muchas vueltas y en el campo del desarrollo web no iba a ser menos.

La usabilidad y la tecnología deben de ir juntas de la mano, no queda otra y AJAX nos proporciona auténticas virguerías en el desarrollo de aplicaciones webs y con CSS bien estructurado ya la podemos armar. Una pega, la depuración de JavaScript es una tortura y el “cacao” de clases que uno realiza cuando está empezando a maquetar puede ser de órdago. Para hacer más liviana esta tarea no estaría de mas contar con:

Firefox
Firebug
YSlow

Firefox de por sí, ya nos describe de una manera más clara los errores JavaScript que tengamos. Firebug además nos describe la estructura DOM de nuestra página (para entendernos, DOM = árbol de etiquetas HTML de nuestra página con sus CSS aplicados). YSlow por su parte, nos permite observar el rendimiento de nuestra aplicación (tiempos de respuestas AJAX por ejemplo) y nos testea nuestra web en base a ciertas reglas que debemos tener en cuenta en nuestro desarrollo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: