Websites con fondo oscuro

Normalmente al presentar un diseño web, ya sea de un web corporativa o aplicación con bastante contenido de texto, optamos por elegir un fondo claro. De esta forma los contenidos son más legibles, se fuerza menos la vista del lector y tenemos más posibilidades de retener más tiempo al visitante. Atrás quedaron aquellas primeras páginas de fondos fosforitos y gif animados.

No obstante, servidor siente debilidad por todo lo contrario, aunque en muy pocas ocasiones he tenido la libertad de ponerlo en práctica (los últimos dos años los he pasado prácticamente desarrollando aplicaciones).

En Web Design Leader han realizado una recopilación de sitios desarrollados sobre fondo oscuro y muestran algunos trabajos en los que no le queda más remedio a uno que quitarse el sombrero.

Stunning Examples of Light On Dark Web Design

2 pensamientos en “Websites con fondo oscuro

  1. Josep Viciana enero 29, 2009 en 2:27 pm

    Mi blog también tiene un fondo oscuro, creo que todo se lee mucho mejor que con un fondo blanco y es más fácil dar importancia a las cosas, el blanco sobre negro destaca mucho más que el negro sobre blanco.

  2. kurroman enero 29, 2009 en 3:09 pm

    Pues yo creo que al contrario, la lectura es mas agradable con fondo blanco, yo optaría por eso para cualquier página que busque crear contenidos y fidelización del lector.

    Otra cosa distinta es que en diseño me gusten los oscuros.

    Cuestión de gustos 🙂

Responder

