El Plan Avanza retrocede

Hace unas semanas lei en Noticias3d:

La ley propuesta el 22 de marzo sobre la igualdad efectiva de mujeres y hombres indica la necesidad de implementar un lenguaje no sexista tanto en el ámbito administrativo como en las relaciones sociales, así como en el ámbito de las nuevas tecnologías, donde se garantizará especialmente este lenguaje.

Web con Género es un proyecto que tiene por fin promover dicho lenguaje no sexista en las páginas web, e incorpora como principal baluarte T-Incluye, un analizador web para evitar y detectar expresiones sexistas y que se pondrá en funcionamiento en breve.

Para las personas que quieran apuntarse a esta iniciativa, T-Incluye podrá ayudarlas a enfrentarse a este nuevo reto.

En fin, quede claro que ni soy ferviente seguidor del PSOE, ni del PP, ni soy machista, ni feminista…

Uno lo lee y lo primero que piensa mejor me lo callo, pero observemos detenidamente el proyecto http://tincluye.org/ participado por:

– Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
– Gobierno del Principado de Asturias

Ale, dinerito público para un analizador de contenidos webs, para evitar el lenguaje sexista. Y no se me ofendan las mujeres, porque sexista abarca tanto al género masculino, como al femenino. ¿Realmente necesitamos esto?

Sigamos leyendo, que también colabora en el proyecto:

– Instituto Asturiano de la Mujer.

Ajá, la cosa va tomando sentido, pero… ¿seguimos pensando en que se trata de evitar el lenguaje sexista para ambos sexos, verdad?

Pero es que lo mejor queda por llegar, colabora:

– Plan Avanza.

Si señor, con un par (no digo de qué para evitar discriminación, vaya que el analizador me borre el post), esto es justo lo que necesita nuestro pais para el desarrollo tecnológico. Total, si somos los primeros en Europa en I+D e infraestructuras tecnológicas ¿verdad?

Encima, según T-Incluye este proyecto está creado en las tecnologías XHTML y CSS. Ajá, me voy al W3C, valido la página en XHTML y sorpresa!!! NO ES VÁLIDA (ni Strict ni Transitional).
Pero ahora viene lo mejor!!! vamos a probarlo!!! Introduzco a voleo una página de programación que estaba leyendo y me marca en la página SERVIDOR web, sugiriéndome que puedo poner también SERVIDORA web. Pues nada, montaremos la servidora con Ubunta y Apacha.

En fin, me toca la moral que se gaste dinero público en engendros como T-Incluye cuando tenemos las carencias tecnológicas que tenemos. Quizás el problema es que se vean problemas donde realmente no los hay. Igual aumentando el presupuesto para Educación (y dejándonos de gilipolleces), consigamos resolverlo algún dia.

Anuncios

Etiquetado:,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: